jueves, 1 de diciembre de 2011

Fwd: REMITIR A TODOS: DOS NUEVAS MEDIOVERDADES-MEDIOFALSEDADES DESMONTADAS Y ALGO SORPRENDENTE.

Nos mandan esto desde UPAATi:
Gracias a nuestros compañeros que colaboran con nosotros, nos seguimos sorprendiendo de las cosas que vamos descubriendo y de como se ha desvirtuado nuestro sistema profesional.
A continuación os remitimos tres nuevas perlas sobre la moto que nos están queriendo vender:
1.- Nos han llegado varios correos poniendo en entredicho el email remitido por el compañero del Colegio de la Rioja, en el que se quejaba de que su colegio haya dejado de ser independiente y se haya convertido en un lacayo del CGATE.
En dichos correos se pone en duda que el CGATE haya presionado al colegio de la Rioja ó que se haya obviado la independencia de dicho colegio y se le ha indicado como debe de actuar este.
Hoy nos ha llegado el siguiente comunicado emitido por el Colegio de Asturias, en el cual se demuestra que ningún colegio da un paso si no es con la autorización del CGATE. Nuestros colegios han dejado de ser entidades independientes, para pasar a ser simples instrumentos subordinados al CGATE.
Como podéis observar. Si un colegiado presenta una solicitud a uno de nuestros colegios, esta es directamente remitida al CGATE para que informe si se debe de tener en cuenta ó no. ¿Donde está la independencia de los colegios como entidades de derecho propio?.
HEMOS DE RECORDAR QUE EN TODOS LOS ESTATUTOS DE NUESTROS COLEGIOS, LO PRIMERO QUE SE ESTABLECE ES QUE "EL COLEGIO ES UNA ENTIDAD INDEPENDIENTE Y DE DERECHO PROPIO". ¿HEMOS DICHO ADIOS A NUESTROS ESTATUTOS Y A NUESTRA INDEPENDENCIA?.
2.- Por cierto, ¿Os habéis dado cuenta que en el comunicado anterior del colegio de Asturias se indica que "según el CGATE no hace falta el título de grado para ejercer nuestras competencias en el resto de Europa, sin que esté probada la necesidad del nuevo título para el pleno ejercicio de nuestra profesión?.
Según esto, el CGATE ha informado a los colegios lo contrario que está manteniendo cara a los colegiados. El CGATE informa a los colegiados "que el título de grado facilitará el ejercicio profesional en el resto de Europa", mientras que informa a los colegios "que el título académico de Arquitecto Técnico permite ejercer sus competencias en el resto de Europa". Además de que "no es necesario obtener el nuevo título para ejercer nuestra profesión".
¿ A QUIEN ESTÁ ENGAÑANDO Y MINTIENDO EL CGATE?, ¿SON DOS VERDADES DISTINTAS SI ESTAN DESTINADAS A LOS COLEGIOS Ó A LOS POTENCIALES CLIENTES DE LOS CURSOS DE ADAPTACION?.
3.- Desde las Universidades y el CGATE se nos ha repetido hasta la saciedad la conveniencia de realizar los cursos de adaptación a grado para poder optar a plazas públicas de la administración, de un nivel superior al que podemos optar siendo Arquitectos Técnicos.
Pues el Ministerio de Ciencia e Innovación (¿que algo sabrá del tema?) ha convocado el siguiente procedimiento de selección mediante concurso-oposición.

Orden CIN/2927/2011, de 14 de octubre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnicos Especialistas de Grado Medio de los Organismos Públicos de Investigación, mediante el sistema de concurso-oposición, en el marco de la reducción de la temporalidad en el empleo público, en el ámbito de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Bases específicas

La presente convocatoria, se publicará entre otras, en la página web www.060.es.

1. Descripción de las plazas

Se convoca proceso selectivo para cubrir 11 plazas de la Escala de Técnicos Especialistas de Grado Medio de los Organismos Públicos de Investigación (Código 5022) por el sistema general de acceso libre.

4. Titulación

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

Según la convocatoria, nos meten a todos en el mismo nivel. Todos podemos optar a la Escala de Técnicos Especialistas de grado Medio, independientemente de que poseamos el nuevo título de Grado ó el antiguo.

Para el Ministerio de Ciencia e Innovación (que como hemos indicado, algo sabrá del tema) un Titulado de Grado solo puede optar a la Escala de Grado Medio, plaza a la que también puede optar un Arquitecto Técnico.

¿DONDE ESTA LA MEJORA QUE DE LA QUE TANTO NOS HAN HABLADO?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario