viernes, 2 de diciembre de 2011

Fwd: (Remitir a todos)EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DESESTIMA EL RECURSO DE AMPARO PRESENTADO POR EL CGATE

Nos remiten siguiente comunicado desde UPPATi:

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DESESTIMA EL RECURSO DE AMPARO PRESENTADO POR EL CGATE

Ayer, el CGATE ha publicado en su página WEB (http://www.cgate.es/NOT60.htm) la noticia de que el Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de amparo presentado en contra de la Sentencia del TS por la que se anulaba la inscripción de la denominación de "Ingeniero de la Edificación" en el Acuerdo de Ministros que regula los títulos que dan acceso a ejercer la profesión regulada de Arquitecto Técnico.
En dicha noticia, el CGATE vuelve a realizar una interpretación totalmente partidista de la Sentencia del TC, creyendo que los Arquitectos Técnicos somos tontos y no nos vamos a enterar de nada. Con el fin de que cada uno saque sus propias conclusiones, se adjunta el documento real de la sentencia (http://web.edificandonuestrofuturo.es/archivo/noticias-2011/item/download/21_4af5adc10219e8c0d34afebe7f75ef13)
Es sumamente importante analizar el comunicado realizado por el CGATE, para que todos podamos apreciar como el organismo que debe velar por nuestros intereses, no hace otra cosa que intentar engañarnos y mantener la gran farsa que ha sido su actuación.
El comunicado del CGATE comienza con una frase rotunda, "El TC dice que si se anulara la denominación "Ingeniero de Edificación" incidiría en el Proceso de Bolonia". Siendo esta afirmación una completa mentira.
El Tribunal Constitucional, representado por los cinco jueces que componen la mesa, no realiza esa afirmación en ningún momento. Limitándose el Auto de la Sentencia a recoger esta afirmación realizada por los afectados en el apartado de Antecedentes.
El CGATE recalca en múltiples ocasiones durante el comunicado que el Ministerio Fiscal, el Abogado del Estado y uno de los Magistrado de la mesa, han apoyado el recurso de amparo presentado por el CGATE. Lo que omite intencionadamente, es que quien tiene la potestad para dictar Sentencia y dictaminar sobre el asunto es la mesa completa, y esta está compuesta por cinco magistrados de los cuales cuatro han desestimado el recurso de amparo.
En resumen, y teniendo en cuenta solo los hechos reales y no las interpretaciones partidistas, solo se pueden sacar dos conclusiones.
- Queda anulada definitivamente la inscripción de la denominación de "Ingeniería de la Edificación" en el Acuerdo de Ministros que regulan los Títulos Oficiales que permiten el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto Técnico.
- El Tribunal Constitucional deja bien claro en los fundamentos de derecho de la sentencia, que son los tribunales ordinarios quienes deben de dictar las sentencias sobre la validez del título.
Por Ultimo, y como colofón, la situación queda perfectamente explicada en el post que un compañero ha publicado en el muro de Facebook y que a continuación dejamos:
Por mucho que el CGATE (ó KGATE como lo definió hace tiempo un compañero) intente dulcificar el hecho de que el TC ha denegado el recurso de amparo, lo auténticamente cierto es que el recurso de amparo ha sido denegado. El resto es simple morralla y relleno para intentar justificar la actuación nefasta que ha tenido el CGATE en todo el proceso.

El CGATE en vez de reconocer su error y buscar una salida para los miles de AT que han realizado los cursos de adaptación, está dispuesto a luchar hasta el fin con tal de no reconocer sus errores, aunque eso signifique que los miles de AT que confiaron en el, puedan perder su dinero en una titulación sin valor.

El CGATE y los colegios deberían, en un ejercicio de responsabilidad con sus colegiados, reconocer que estaban completamente equivocados y que el sistema propuesto no es viable judicialmente. Deberían, en un ejercicio de responsabilidad con sus colegiados, reconocer que han vendido a sus colegiados una titulación inexistente.

Y finalmente, deberían presentar la renuncia a sus cargos oficiales por el fracaso rotundo que ha sido su gestión en todo el proceso de Bolonia.

Nota: ASAT también ha publicado sobre este tema, podéis verlo en el siguiente enlace:
http://www.asat.es/prensa/noticias/item/128-el-tribunal-constitucional-deniega-el-amparo-solicitado-por-el-cgate

Recodad que podéis seguir informados en Twitter: @info_adate

No hay comentarios:

Publicar un comentario