lunes, 19 de diciembre de 2011

Fwd: (REMITIR A TODOS): IMPORTANTE PARA TODOS LOS COLEGIADOS (ESPECIALMENTE PARA LOS DE BADAJOZ)

Fuente: UPAATI 

No se cuanta verdad hay en todo esto pero esto empieza a complicarse demasiado. Invitamos al Colegio de Badajoz a que de su versión y la publicaremos, mientras tanto que los compañeros que pasen por la asamblea nos informen. Os dejamos lo que manda UPAATI:

Asunto: (REMITIR A TODOS): IMPORTANTE PARA TODOS LOS COLEGIADOS (ESPECIALMENTE PARA LOS DE BADAJOZ)

Nos han remitido la siguiente circular referente a la asamblea a celebrar en próximo día 22 de Diciembre en el Colegio de Badajoz. ¿Pasará lo mismo con el resto de los colegios?
 
No hace falta que os recordemos lo importante que es para todos los colegiados el saber ¿porqué? peligra la supervivencia de nuestros colegios.
 
Es de suma importancia que todos los Colegiados de Badajoz acudáis a la asamblea con el fin de estar perfectamente informados, ya que se trata de la supervivencia de nuestros colegios y del patrimonio económico de los colegiados.
 
 
Un compañero Colegiado de Badajoz ha realizado una consulta al respecto directamente al colegio, habiendo recibido la siguiente respuesta:
 

He hablado con el Colegio referente a lo de la Asamblea del día 22. Realmente lo que se va a tratar no tiene nada que ver con la disolución del Colegio ni ninguna cosa por el estilo, se va a tratar de informar a los colegiados de que debido al proceso legal que está sufriendo el título de IE, cualquier ingeniería puede tener acceso a colegiarse y/o ejercer como IE. Como el Colegio se denomina de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación deja la puerta abierta a que cualquier titulado en cualquier otra ingeniería se pueda colegiar como IE y por tanto el patrimonio conseguido con el sudor de la frente de  los APAREJADORES pase a formar parte de los posibles recién llegados y oportunistas. Se va a intentar en esta Asamblea informar a los Colegiados y tomar una decisión para blindar el patrimonio. Es eso, nada más. Por lo visto una de las soluciones pasa por convertir al Colegio en una Asociación Profesional (con lo cual adiós a la idea de que incluya a los ejercientes sin colegiar).

Todo esto nos lleva a una serie de preguntas, que creemos es necesario que se planteen en la asamblea.
 
1.- ¿Como es posible que se haya llegado a esta situación, en la que está en peligro el patrimonio de los Arquitectos Técnicos Colegiados?.
 
2.- ¿Como es posible que se haya llegado a esta situación, en la que es posible que cualquier titulado en Ingeniería se colegie en nuestros colegios?.
 
3.- ¿Como es posible que nadie haya previsto esta situación?, ¿Para que sirven los servicios jurídicos del CGATE, si no han sido capaces de prever esta situación?.
 
4.- ¿Porqué nos hemos embarcado en esta aventura, en la que después de 2 años seguimos sin tener una titulación de grado con las suficientes garantías legales?.
 
5.- ¿No sería mas fácil que el colegio volviese a su antigua denominación (COAAT Badajoz), que el crear una nueva asociación que gestionara el patrimonio?
 
6.- ¿En que nos puede seguir afectando todo el proceso judicial actual?, ¿puede tener nuevas consecuencias la posible anulación de los títulos de IE?.
 
 
TODOS LOS COLEGIADOS DE BADAJOZ DEBEN DE ASISTIR A LA ASAMBLEA DEL DIA 22 DE DICIEMBRE, PUES LO QUE SE VA A TRATAR ES EL FUTURO DEL PATRIMONIO DE DICHOS COLEGIADOS.
 

3 comentarios:

  1. "TODOS LOS COLEGIADOS DE BADAJOZ DEBEN DE ASISTIR A LA ASAMBLEA DEL DIA 22 DE DICIEMBRE, PUES LO QUE SE VA A TRATAR ES EL FUTURO DEL PATRIMONIO DE DICHOS COLEGIADOS".
    Gracias por esta llamada a la asistencia. Es justamente lo que queremos, la mayor asistencia de colegiados posible, dada la trascendencia del asunto. Esta circular se envió el pasado día 1 de Diciembre a TODOS los colegiados del Colegio de Badajoz. Como veis, transparencia total.

    Algunas aclaraciones al post:

    - Esta propuesta parte única y exclusivamente de la Junta de Gobierno del colegio de Badajoz y nada tienen que ver con ella ni el resto de Colegios ni menos aún el CGATE. ¡Qué obsesión tenéis con el Consejo General! (Para más datos os diré que he informado de esta iniciativa al CGATE y al resto de Presidentes de COAATS, pero nadie me ha secundado. O sea, que siento deciros que de manipulación o directrices por parte de otras instancias, cero. Más bien al contrario)
    - La propuesta no se debe "al proceso legal que está sufriendo el título de IE" como dice el compañero, sino a las reciente legislaciones que afectan a los Colegios Profesionales, principalmente la Ley Omnibus y el Decreto 1000/2010 de Visado Obligatorio, que permiten el visado en colegios distintos al de residencia e incluso en colegios de otras profesiones, siempre que sean competentes en la materia (Ley Omnibus), y también de las que están por llegar (léase próxima Ley de Servicios Profesionales). Por tanto, el supuesto "peligro" (que seguramente no sea tal) sería independiente de que el Colegio se llame COAATIE o COAAT.
    - Nadie ha dado por hecho que cualquier titulado en Ingeniería se vaya a colegiar en nuestros colegios, pero en esta Junta de Gobierno pensamos que podría ocurrir tal y como van los cambios legislativos. Tampoco hemos dicho que nuestros Colegios "estén en peligro", sino simplemente que preferiríamos ponerlos en manos de sus legítimos propietarios, y no por lo que ocurra con el titulo de IE o como finalmente se llame, sino -insisto- por las leyes que hacen que nuestros colegios sean cada vez más entidades al servicio de los usuarios que asociaciones profesionales.
    - En ningun momento se pretende la creación de un "nuevo colegio", "asociación profesional" ni nada parecido, sino simplemente de una sociedad patrimonial (mercantil, del tipo de la que tenemos para gestionar los SRC)y de la cual sus accionistas o propietarios sean TODOS LOS COLEGIADOS. Como veréis, nada que ver con pretensiones ni actitudes "conspiranoicas".
    No realizaré más comentarios sobre este asunto. Supongo que ya informarán debidamente en este foro quienes asistan a la Junta y que quedará claro que se trata de una buena iniciativa que nada tiene que ver con toda la movida en la que estamos inmersos con motivo del EEES.
    Saludos... Y por favor, poned la "teoría de la conspiración" en observación al menos hasta el viernes.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece tu participación, solo ofrecer de nuevo a que nos mandéis vuestra postura de forma oficial. Y decirte que las dudas que aquí se plantean, las plantean los colegiados afectados que se ponen en contacto con UPAATI, ya que están perplejos y preocupados.
    Si el colegio de Badajoz no sigue las directrices del CGATE, mi pregunta es: habéis informado a vuestros colegiados sobre el Manifiesto como ha hecho el colegio de Navarra?. Habéis votado en asamblea si vuestro colegio apoya la ADAPTACION DIRECTA?. Se volvería a agradecer tu respuesta a estas preguntas.

    ResponderEliminar
  3. Perdóname @INFO_ADATE, pero ya he visto para qué se utilizan mis explicaciones en este foro: para tergiversar, para mentir, para calumniar y para sacar de ellas conclusiones aberrantes y descabelladas. El contenido, por ejemplo, de los tres últimos correos (denominados correo1, correo2 y correo3)anexos al penúltimo post de este foro es un auténtico insulto a la inteligencia.
    Lo dicho : me retiro.
    Saludos.

    ResponderEliminar