martes, 20 de diciembre de 2011

Fwd: (REMITIR A TODOS): Correos recibidos sobre asamblea de Badajoz

Fuente: UPAATI

Nos están llegando muchos correos alarmados por la asamblea del próximo día 22 de Diciembre en el Colegio de Badajoz.
 
Lo que parece indudable es que todos los colegiados de esta demarcación deberían de acudir a dicha asamblea con el fin de recibir las oportunas aclaraciones por parte de la directiva.
 
Os adjuntamos varios de los correos recibidos, y sobre todo os animamos a fomentar la participación en dicha asamblea.
¡ QUE NI UN SOLO COLEGIADO DE BADAJOZ SE QUEDE EN CASA EL DÍA 22, POR NO HABERSE ENTERADO!. ¡QUE NI UN SOLO COLEGIADO DE BADAJOZ SE QUEDE SIN RECIBIR LAS EXPLICACIONES QUE LEGALMENTE MERECE!
 
Correo 1:
Buenos días,
Leida las razones que da el Colegio de Badajoz para justificar el orden del día de la Asamblea Extraordianria del día 22 de diciembre (según lo expuesto por un compañero en el e-mail recibido), debo entender que por enésima vez nos quieren tomar por autenticos jilipollas (perdonad la expresión), de modo que ahora es posible que cualquier ingeniero, sea de la especialidad que sea, puede colegiarse en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación, a ver.....dejad que me parta por la mitad de la risa, es increible.
 
Que yo sepa, cada ingeniería, con su especialidad por bandera, tienen su propio Colegio profesional. Abundando, nuestro Colegio de Ingenieros de la Edificación exige o debe exigir para colegiarse la titulación de Ingeniero de la Edificación, y no cualquier otra ingeniería ¿me equivoco?. Aún estando el Colegio en lo cierto, y retorciéndome en mi intelecto pienso:
 
¿Cómo un ingeniero  industrial (por ejemplo) va a querer colegiarse en nuestro Colegio de Aparejadores, con lo bien que nos representa, teniendo el suyo propio, que nos ha dado verdaderas lecciones de defensa de su profesión?
 
¿Acaso podemos temer una colegiación masiva de otras ingenierías con el objeto de apoderarse de nuestro patrimonio y liquidar nuestro Colegio?
 
Ni de niño me creí el cuento de que viene el coco, ahora con el colmillo retorcido menos.
 
Dejad que peque de adivino, aunque en este caso es de fácil deducción: Esto no es más que una estrategia para quedar a los acreedores con el culito al aire, cerrando una empresa y creando a su vez otra paralela....otra con los mismos perros, la misma caseta, los mismos collares, todo igual, excepto la denominación social. Lo que es evidente, lo que realmente se va a tratar en la Asamblea es de la liquidación del Colegio.
 
Para los que esten colegiados: Hay que asistir para pedir responsabilidades por la nefasta gestión, y exigir una investigación para ver si han existido actos punibles por parte de la Junta Directiva.
 
 
Correo 2:
Pues lo que se dice que le han informado en el Colegio no coincide con el texto de la circular convocante, PARA NADA.
Además, para que otras Ingenierías no se colegien en nuestro Colegio, entiendo que no hay más que cambiar ligeramente los Estatutos, eso es elemental, no hace falta montar ningún número, a mi juicio.

SOBRE TODO, APUNTAR QUE EL TEXTO DE LA CONVOCATORIA ES DEFINITORIO Y ALARMANTE Y SE HA PUBLICADO EN UN ESTILO "RARO".
¿POR QUÉ EN EL MISMO DIA DE LA OTRA ASAMBLEA, EN LA QUE, ADEMÁS, SE CAMBIAN LOS ESTATUTOS?... LA MAYORIA HEMOS CONFUNDIDO LAS DOS CONVOCATORIAS Y HEMOS "ANULADO" LA "GRAVE".

Saludos.
 

Correo 3:
Tras repensar un poco este descabello y sus circunstancias, me suena a algo así como si alguien quisiera desviar, APARTAR A LOS COLEGIADOS ACTUALES y dejar el campo libre a la futura creación de un POSIBLE NUEVO COLEGIO OFICIAL, CON EL NUEVO TITULO DE GRADO, SEA EL QUE SEA.

Si fuera así, los Arquitectos Técnicos estaríamos definitivamente APARTADOS DE LA COLEGIACION OFICIAL y de la CONFRATERNIZACION CON LOS NUEVOS GRADO.

En todo caso y aunque no fuera ésta la finalidad que se pretende, LA SITUACION DISCRIMINATORIA DICHA SE PROPICIARIA, DE REBOTE.

Saludos
 
 
No entramos en valorar el punto propuesto por el COAATIE Badajoz, ya que no poseemos la suficiente información sobre el tema. Lo que si creemos es que los colegiados de Badajoz se merecen mas explicaciones, que un par de lineas en una circular, cuando lo que se va a tratar es un cambio de los estatutos y el destino del PATRIMONIO COLEGIAL  que es de todos los Colegiados.

2 comentarios:

  1. "los colegiados de Badajoz se merecen mas explicaciones, que un par de lineas en una circular, cuando lo que se va a tratar es un cambio de los estatutos y el destino del PATRIMONIO COLEGIAL que es de todos los Colegiados."

    ¿Nos hemos vuelto locos o qué? ¿Os parecen pocas explicaciones las que van a dar en una Junta General Extraordinaria, que es el máximo órgano de representación colegial, convocada a estos únicos efectos para tratar, informar, debatir y aprobar o no este único punto entre TODOS los Colegiados? La Junta de Gobierno no ha decidido ni aprobado nada al respecto. Y no es un asunto que, por sus delicadas carcterísticas, se deba informar ampliamente mediante circular. En cualquier caso, ya se ha informado de esta propuesta en Juntas Generales anteriores (y a todos los asistentes les pareció una muy buena idea), así como en las certificaciones de acuerdos y Actas remitidas a TODOS los colegiadoss. Pero claro, si no asistimos a las Juntas ni nos leemos las circulares, pues todo nos suena a nuevo....
    Insisto : SE TRATA DE UNA PROPUESTA PARA DEBATIR Y APROBAR EN SU CASO ENTRE TODOS LOS COLEGIADOS? ¿Os parece poca transparencia? ¿Os parecen pocas explicaciones? ¿Estamos locos o sencillamente no sabemos de qué hablamos?
    El "cambio de Estatutos" se verá en una Junta General Ordinaria anterior y nada tiene que ver con esta propuesta relativa a la protección del patrimonio Colegial, sino de unas pequeñas modificaciones NECESARIAS Y QUE SE NOS EXIGEN LEGALMENTE para adaptar nuestros Estatutos particulares a las prescripciones de la Ley Omnibus y del Decreto 1000/2010 de Visados Obligatorios. El texto modificado que se propone ha sido enviado hace tiempo a los colegiados, lo cual puede corroborar cualquiera de los colegiados que aporta información a vuestras plataformas ¿o es que no queremos hacerlo para seguir generando confusión?
    En cuanto a la pretendida colegiación de otros técnicos en nuestro colegio, ya he aclarado que desde el colegio nunca hemos dicho que eso sea así, y me consta que el compañero que aportó la información equivocada ya ha rectificado en este sentido. ¿Por qué insistis en lo mismo?
    No entiendo nada. Mezclais las churras con las merinas y tergiversais la información que aporto. Por un momento llegué a pensar que podría aportar información a este foro y aclarar cosas, pero veo que es imposible. Lo liais todo. Lo tergiversais todo. Lo confundis todo... y con ello confundis a todos.
    No puedo con mi vida..... Me retiro. No volveré a escribir en este blog. Seguid diciendo todas las barbaridades que queráis. En 24 horas seréis conscientes del cúmulo de despropósitos en el que se incurre en este blog. Y ya que exigis a los colegios y al CGATE disculpas y rectificaciones, espero que llegado este momento sepáis pedir disculpas al Colegio de Badajoz por todas las calumnias que esta recibiendo desde este blog sin que haya nedie que modere ni que explique que desde el colegio de Badajoz ya se han dado explicaciones más que suficientes.
    Saludos y suerte en vuestra empresa.

    ResponderEliminar
  2. 1.- Como ya has hecho varias veces, se pueden escribir junto a lo publicado aquello que consideréis oportuno. Esto lo puedes hacer libremente.
    2.- Te hemos invitado en varias ocasiones a que nos mandéis de forma oficial vuestra postura y explicaciones, para publicarlo al igual que lo que nos manda UPAATi. A día de hoy no nos habéis mandado nada.
    3.- Informacion Adate no ha recibido ninguna rectificación de ningún compañero.
    4.- Entiendo que tendríais que poneros en contacto con UPAATi para aclarar las cosas.
    5.- Entiendo que deberíais revisar la forma de trasmitir las cosas a vuestros colegiados, ya que nos indicas que estos no captan lo que les comunicáis.

    ResponderEliminar