sábado, 26 de noviembre de 2011

Fwd: CORREO RECIBIDO DE UN COMPAÑERO DE LA RIOJA (Difundidlo entre todos los AT e IE de la Rioja)

Nos han enviado el siguiente correo de un compañero para que os lo pasemos.
Creo que el Colegio de la Rioja debería aclarar todo esto. Fue admirable que publicara el manifiesto y ahora no se entiende que desaparezca el enlace de la página principal. 

Asunto: CORREO RECIBIDO DE UN COMPAÑERO DE LA RIOJA (Difundidlo entre todos los AT e IE de la Rioja)
 
Estimados compañer@s. Esto ya es que clama al cielo.
 
Referente a la circular sobre el manifiesto en apoyo a la adaptación directa que remitió mi colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de La Rioja y que ha sido eliminada de la página WEb, estoy completamente indignado.
 
Desde que se fundó, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Rioja ha sido propiedad de nosotros, los colegiados de La Rioja. El colegio de la Rioja lo constituimos los colegiados reunidos en asamblea general y nos representa nuestra propia directiva, sin tener que rendir cuenta a nadie. Somos un colegio pequeño, con no demasiados colegiados, pero somos un colegio profesional con todas las garantias de la Ley.
 
Pues resulta que ahora el colegio que creiamos que era de todos los Arquitectos Técnicos de la Rioja es propiedad del Consejo General, y es el Consejo General el que decide que es lo que debe de publicar y cuales son las circulares que se deben de enviar desde nuestro colegio.
 
¡Es el Consejo General desde Madrid el que ordena lo que debemos de pensar y decir los miembros de un organo independiente y soberano como es el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de La Rioja!.
 
En este momento resulta totalmente indiferente que seamos Arquitectos Técnicos ó Ingenieros de la Edificación, es indiferente que apoyemos la adaptación directa ó creamos que lo mejor es realizar los cursos de adaptación. La orden emitida desde el Consejo General de eliminar una publicación realizada por nuestro colegio, es un ataque directo a nuestra independencia y un desprecio total a los colegiados que formamos el Colegio de La Rioja.
 
Yo he realizado el curso de adaptación a Ingeniero de la Edificación, y nunca he tenido intención de firmar dichoso manifiesto del que se informaba en la página del colegio. Pero lo que no pienso consentir es que desde Madrid se imponga lo que se debe de hacer en mi colegio y que es lo que se debe de publicar.
 
El obligar por parte del Consejo General a un organo profesional como es el colegio de La Rioja a eliminar una publicación emitida, es mas propio de la mayor censura de los tiempos de la dictadura de Franco que del siglo XXI. Puedo no estar de acuerdo con lo que se pedía en el manifiesto y por lo tanto no lo iba a firmar, pero me parece una autentica aberración que desde Madrid nos impongan que no se puede informar a los compañeros de La Rioja de su existencia.
 
 
Deseo que quede claro que no pretendo ni defender ni apoyar el Manifiesto presentado por ADATE. Pero es que ahora ya no se trata del dichoso manifiesto, la adaptación ó el título de grado. Se trata puramente de que unos señores desde Madrid han obligado a nuestro colegio a retractarse de una decisión tomada, olvidando completamente que a quien debe de dar cuenta nuestra directiva es a nosotros los colegiados y no a unos señores que no pertenecen a nuestro colegio.
 
Es por todos estos  motivos por los que remito el presente correo con el fin de que le deis difusión, y desde aquí animo a todos los Compañeros colegiados en la Rioja a que presenten sus quejas ante la directiva del colegio.
 
TODOS UNIDOS. ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS DE LA EDIFICACION EN DEFENSA DE NUESTRA INDEPENCIA COMO COLEGIO PROFESIONAL, Y FRENTE A LA CENSURA IMPUESTA DESDE MADRID.
 
LAS DECISIONES EN EL COLEGIO DE LA RIOJA, LAS TOMAMOS LOS COLEGIADOS DE LA RIOJA, Y NO EL CONSEJO GENERAL.
 
Un Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación colegiado en La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario