viernes, 8 de julio de 2011

MAS COMUNICADOS QUE NO SOLUCIONAN NADA

Del CGATE:

http://www.arquitectura-tecnica.org/NOT51.htm

De ASAT:

http://asat.es/asat/noticias/18-denominacion-grado-en-ingenieria-de-edificacion/85-la-conferencia-de-directores-defiende-ingenieria-de-edificacion?utm_source=Noticias+ASAT

A los dos le falta comentar cual es su postura ante la creation de una nueva profesion de IE. Deben explicar a sus representados AT, cuales serian las posibles consecuencias para los AT. Claro si les interesa los AT.

Estamos recibiendo correos de AT muy cabreados, les recomiendo (si quieren) que ademas de mandarnoslo a nosotros, dejen su opinion en http://informacion.adate.es o e @info_adate para que puedan verlo los compañeros.

3 comentarios:

  1. Efectivamente, no hay posición clara ni del CGATE ni de ASAT.
    Mi opinión, favorable a la creación de la profesión de IE siempre y cuando vaya necesariamente unida a la de AT y como bien indicáis el AT no pierda atribuciones en favor del IE en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Iñaqui. Ya estoy harta de tantas declaraciones de colectivos que, en el fondo, no están discutiendo por el nombre de nuestra profesión. Esta batalla entre Ingenieros superiores, técnicos y Arquitectos es ya muy vieja, y siempre ha sido para reducir nuestras atribuciones.
    Hemos tenido y tenemos unos colegios profesionales que no se han defendido y nos han pisoteado cada vez que han querido.
    Los médicos, los abogados, etc..., no han tenido que estudiar de nuevo cada vez que les han cambiado el programa de estudios. Como siempre, creo que todo es cuestión de poder y dinero porque cuanto más tienes, menos se meten contigo.
    Tanta reunión para cambiar los nombres y el programa de estudios.... ¿Tan difícil es que se haga un convenio con la Comunidad Europea en el que se equipare un título con otro?. Al final de todo, tendrá trabajo el que sea bueno y demuestre que vale.
    Hace 28 años que soy Arquitecto Técnico y 22 que lo soy municipal por oposición (y sin enchufes). Estoy acostumbrada a luchar, primero por trabajar, luego por conseguir una plaza fija, siempre contra la discriminación ya que cuando empecé, ésta era una profesión “de hombres”, y ahora, todavía la hay aunque está más encubierta. Siempre he estado estudiando para mantenerme al día y no necesito un curso más para hacer bien mi trabajo. La preparación se consigue formándose no cambiando un título por otro. Cuanta más preparación tengas, mayores serán tus posibilidades. Eso pasa en todas las profesiones sin que por ello les quiten el título.
    Igual me llaman Arquitecto técnico que aparejadora. Todo el mundo conoce nuestra profesión y lo que hacemos. ¿Es que estamos tontos?.
    Esta vez nos estamos haciendo oír pero ni siquiera somos capaces de ponernos de acuerdo. El pánico ha hecho que los Arquitectos técnicos hagan desesperados el curso de grado, un curso que no ha tenido la misma seriedad en unos sitios que en otros.
    Peleemos por defendernos por una vez, que se respete nuestro nombre y nuestra profesión y que equiparen nuestro título con el europeo, y punto.
    Nadie nos respetará si no nos respetamos nosotros primero.

    ResponderEliminar
  3. Otra cosita más. Nadie menciona que los IE europeos también podrán trabajar aquí, que no todo es para que los españoles trabajemos fuera.

    ResponderEliminar