martes, 12 de julio de 2011

DOBLEMENTE SUSPENDIDA POR TS Y TSJPV

Os dejamos noticias:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110712/pvasco-espana/podra-ofertar-grado-ingenieria-20110712.html

http://www.diariovasco.com/v/20110712/al-dia-sociedad/podra-nombre-ingenieria-edificacion-20110712.html

A destacar:

"La nueva denominación responde al nuevo marco europeo de educación superior, conocido como el plan Bolonia. El nombre fue objeto de un amplio debate en el ámbito académico y profesional. Al final, se adoptó el de Ingeniero de Edificación, que no gusta ni a ingenieros ni arquitectos técnicos. Los colegios profesionales de arquitectura tampoco querían que en el nuevo grado apareciese el nombre de arquitecto.

La suspensión cautelar se suma a la anteriormente dictada por el Tribunal Supremo, que el 31 de marzo de este año suspendió la denominación de Ingeniería de la Edificación de la publicación del Acuerdo de Consejo de Ministros del 12 de diciembre de 2010, para las Universidades de Burgos, País Vasco y San Pablo-CEU. "

Todo esto después del ultimo comunicado del CGATE:

http://www.arquitectura-tecnica.com/NOT51.htm

"El Gobierno Vasco ha decidido apoyar a su universidad y personarse, como ya hiciera el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), en el proceso que, impulsado por los Ingenieros Industriales, se sigue contra la denominación del Grado en Ingeniería de Edificación de la Universidad del País Vasco. "

Como siempre decimos sacad vuestras propias conclusiones y actuad en consecuencia, pero actuad.

6 comentarios:

  1. El diario vasco dice:

    “Al final, se adoptó el de Ingeniero de Edificación, que no gusta ni a ingenieros ni arquitectos técnicos”

    ¿En ADATE os han preguntado si los AT queríamos ser ingenieros de edificación? A mí no.

    ¿Algún colectivo, asociación o agrupación de arquitectos técnicos ha publicado su rotunda oposición a querer denominarse ingenieros de edificación?

    ¿Podría estar sesgada la información?¿es objetiva?¿es interesada por parte de algún colectivo?

    Yo ya saco mis conclusiones.
    Gracias por vuestra atención y saludos compañer@s.

    ResponderEliminar
  2. Ha intentado el CGATE ponerse en contacto con los ADATE (comunicado o algo por el estilo), para CONVENCERNOS de que estamos equivocados, o es que no pueden convencernos?.
    Recuerda el refrán DIVIDE Y VENCERAS, lo bueno de esto es que el enemigo no ha necesitado dividir ya que el CGATE y demás han dejado de lado a la mayoria de sus tropas y encima degradandolas.
    Y si enciman intentan crear la Profesion de IE, estos que dejaron de lado pueden volverse TAMBIEN en su contra.
    Iñaki, a mi, ni unos ni otros me han preguntado.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, pienso que no es mi guerra, soy AT.

    ResponderEliminar
  4. Insisto. El diario vasco miente. Dice que la denominación NO GUSTA a los AT.

    ¿Existe alguna asociación de AT's, colectivo colegial o de estudiantes que haya manifestado su oposición clara a la denominación de IE?

    No es divide y vencerás. Trato de poner un punto de vista distinto al tuyo, por otra parte sentir de muchos compañer@s.
    Muchos, muchísimos AT entendemos que JAMAS tendríamos que haber sido AT's ya desde la transición de aparejador y aunque opiniones puedan existir miles y alguno se sienta otra cosa o no haya captado la esencia de nuestra labor o quiera proyectar; nuestra profesión y titulación queda PERFECTAMENTE definida por IE, mucho mejor que hasta ahora.
    Hace más de 25 años que un grupo de compañeros con el apoyo del Colegio crearon la inicial Escuela de Edificación de Madrid, que luego por lo de siempre no cuajó. Ahora era la oportunidad de situarnos en donde nos corresponde, pero claro el hambre es muy mala y los carroñeros siempre estarán al acecho de conseguir más atribuciones, para que encima los tribunales que de esto saben poco, les den la razón

    ResponderEliminar
  5. Esos mismos carroñeros,... creo que son los que gestionan esta web... no sé no sé

    ResponderEliminar
  6. Tengo ahora 47 años, he vivido en Francia y Suiza hasta los 16 años; allí conocí la labor de los Ingenieros que trabajan en el campo de la edificación y ya en España elegí una carrera universitaria lo más parecida posible. Me sorprendieron sus limitaciones legales y la rigidez debida al corporativismo; sin embargo seguí adelante, sabiendo que algún día esto cambiaria. Mi profesión me apasiona, todos sabemos lo que hacemos y lo que sabemos, esté como esté regulada nuestra profesión. Lo que es claro es que no somos Arquitectos, somos INGENIEROS, y Europa ha tenido que clarificar esto. Calculamos, presupuestamos, gestionamos, construimos, proyectamos, peritamos, informamos, dirigimos... Bolonia viene a aportar justicia a un campo profesional económicamente muy goloso, que los demás quieren limitar legalmente por no poder limitar nuestros conocimientos, formación y buen hacer.

    ResponderEliminar