sábado, 16 de julio de 2011

ASAT (Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería de Edificación)

Esto es lo que reza en el logo de su web: (arriba a la izquierda)

www.asat.es

Al parecer han decidido que ya no representan a los Estudiantes de Arquitectura Técnica. Podían haber tenido al un poco de respeto por los que quedan, no?

Mejor ni preguntamos que opinan de la supuesta creación de la Profesión de IE.

HAN CAMBIADO SUS ESTATUTOS?

http://www.asat.es/asat/estatutos?download=2%3Aestatutos-asat

Como lo veis?, cual es vuestra opinion?

6 comentarios:

  1. Mi opinion es que han hecho muy bien, AT ya no se estudia, ahora se estudia IE, que es el futuro.

    Ese futuro que nos acercara Europa.( por si no lo sabeis un AT en Europa es un simple FP).

    El que firma las Direcciones de obra den europa es el IE, (El IE Europeo con maximas atribuciones estudia 5años).

    CONCLUSION: La unica solucion para poder salir a trabajar a europa es la creacion de la profesion de IE en España.

    Los AT que no quieran evolucionar, que no se formen para ser IE y que siguan con sus atribuciones actuales, pero que dejen a los que queremos ser IE y tener las atribuciones y posibilidades del resto de EUROPEOS.

    PD: Esto solo se consigue haciendo un master habilitante como tienen:(arquitectos, ing.industriales. ingenieros civiles.) y completando una formacion minima de 5 años.

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente los IE italianos se pueden colegiar en los colegios profesionaes de arquitectos de españa( ya que en su pais pueden firmar proyectos de ejecucion, DO, calculo de estructuras....

    Y curiosamente el plan de estudios del IE italiano es calcao al plan de estudios del IE español+master en tecnologias.


    EN ESTE PAIS ALGO FALLA SI HABIENDO ESTUDIADO IE Y EL MASTER EN TECNOLOGIAS EN ESPAÑA ME TENGO QUE IR A ITALIA A HOMOLOGAR MI TITULO PARA LUEGO VOLVER A ESPAÑA Y TENER LAS ATRIBUCIONES COMPLETAS..( FIRMA DE PROYECTO DE EJECUCION, DIRECCION DE OBRA, CALCULO DE ESTRUCTURAS.........

    ResponderEliminar
  3. me imagino que seras un chaval recien que aun no ha acabado la carrera, por que tiene narices que intentes equipararte a gente que lleva 30 o 40 años de profesión y que por tanto en conocimientos de unas cuantas vueltas, pero bueno arribistas y trepas siempre ha habido,y eso de que los AT en Europa son FP, me empiezo a reir hoy y no paro hasta mañana...
    Por cierto en donde yo estudie para AT convirtiendo las horas lectivas a créditos superabamos con creces los que haras tu, si acabas como IE, bueno si al final existe lo de Ie, así que por favor no toques los ...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, lo que nos exigen a los AT para ser IE es hacer 5 asignaturas de 6 créditos, o sea que de 5 años de formación nada,por cierto no convalidan experiencia profesional u otro tipo de estudios, es decir , si hiciste un master de 500 horas de estructuras no te lo convalidan por una asignatura de 6 créditos,concluyendo, solo nos quieren quitar la pasta...

    ResponderEliminar
  5. Para quien no sepa el origen de la profesion un poquito de historia:

    LUJAN fue un gobernante de Isabel II de España que el 24 de Enero de 1855 mediante un decreto o el llamado "Decreto Lujan" abolió la figura del Maestro de Obras (Ingeniero de Construcción) que tenía una formación universitaria (Academias de San Fernando) de 5 cursos anuales y para crear la titulación de Aparejador de 3 cursos anuales y como profesional subordinado al Arquitecto. De este modo, todas las atribuciones del proyecto arquitectónico que los arquitectos compartían con los maestros de obra, a diferencia del resto del mundo, quedaron en manos de los arquitectos mientras como digo en toda Europa se respetó la figura del Maestro de Obras que actualmente es el Ingeniero de Edificación europeo, habiendo conservado en Europa las atribuciones históricas en relación al proyecto de ejecución y dirección única de la obra.

    Bueno, pues aquí ahora estamos en plena homologación a Europa y nadie tiene dudas de quien es el técnico con mayor grado de especialización técnica en Edificación (digo técnica, no artística-humanista-urbanística). Y en esas estamos, en que los colectivos lobbys que tenían atribuidas de por ley y en exclusiva algunas de las competencias de los estudios que ahora tiene el Grado en Ingeniería de Edificación no quieren soltar el hueso, de ahí los ataques de todos los colectivos aprovechando cualquier resquicio normativo o subterfugio para atacar la implantación del Grado de Ingeniería de Edificación.

    ResponderEliminar
  6. Diego, yo termine la carrera hace años.

    Vete a francia con tu titulo de AT y veras porque te lo convalidan.......(( por la fp francesa)).

    Lo de los 5 años es en Europa( por eso tenemos que luchar por eso), aqui ahora son 4
    años y el que le apete y sin ningun tipo de reconocimiento hace el master por amor al arte( no como arquitectos, industriales y caminos que hacen el master por que les da las maximas atribuciones).
    Fijate como todos los I.Industriales se estan llendo a Alemania a trabajar....( porque alli trabajan de I.Industrial no de otra cosa).

    Para los que querais quedaros en España esta bien que os conformeis pero dejad a los que queremos salir a trabajar a europa , tener las mismas bazas que tienen los ingenieros industriales.



    Yo no intento suplantar a nadie pero tanto los AT como los IE tenemos que luchar por tener acceso a evolucionar.

    ResponderEliminar