domingo, 3 de julio de 2011

AT, permitiríais la creación de una nueva profesión, que se quede con VUESTRAS ATRIBUCIONES?

Os dejamos ultimo comunicado de ASAT, sobre posibilidades para afrontar las sentencias y suspensiones. Proponen la creación de la Profesión de IE, eso si, sin el consenso entre ellos. Os dejamos comunicado:

http://asat.es/asat/noticias/21-comunicado/84-comunicado-sobre-la-reunion-mantenida-el-pasado-martes-28-de-junio

En mi opinión, el regular (crear) la Profesion de INGENIERIA DE EDIFICACION, provocaría la DIVISION TOTAL DEL COLECTIVO, provocando la confrontación entre AT y IE.
Otra consecuencia seria la DIVISION DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES, a ser dos profesiones diferentes. Echarían a los AT?.

Recuerda, DIVIDE Y VENCERAS, esta regulación solo puede hacer bien a las 5 colectivos profesionales que están en contra de los IE, empezando porque se les unirían los AT.

AT, permitiríais la creación de una nueva profesión, que se quede con VUESTRAS ATRIBUCIONES?????

PREGUNTA EN TU COLEGIO, QUE OPINAN DE ESTO, y si queréis podéis compartirlo con nosotros (info@adate.es).

INFORMA A TUS COMPAÑEROS AT, su profesión puede ser atacada.

________________________________________

IMP!!! NO OLVIDES PASAR ESTE CORREO A TODOS LOS APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS QUE CONOZCAS

Nota: Si todavía no estás suscrito a Información Adate, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=InformacionAdate&loc=es_ES

6 comentarios:

  1. Que preguntemos en nuestro Colegio??? No sé de qué Colegios habláis. En el mío el 80% de los AT ya son IE. Respecto a las atribuciones del AT. De qué atribuciones estás hablando??? Y respecto a la AT, actualmente el último AT que salga de la escuela o el último que sobreviva sobre la faz de la tierra será el representante de la profesión. A qué jugáis?????????

    ResponderEliminar
  2. Aquí tenéis la realidad:

    Los grados afectados por las suspensiones cautelares deberán cambiar de nombre temporalmente
    http://www.asat.es/asat/noticias/18-denominacion-grado-en-ingenieria-de-edificacion/83-los-grados-afectados-por-las-suspensiones-cauterales-deberan-cambiar-de-nombre-temporalmente

    Como ha dicho el ministerio la única solución es crear la profesión, pero esto no nos vale, pues lo propone a largo plazo y en el extranjero las competencias se ganan con el segundo ciclo, 5 años en total.

    Se está comentando mucho la necesidad de crear un "máster habilitante para la profesión de ingeniero de edificación" como ya ocurre en el resto de Europa, y como ocurre en el resto de profesiones aquí mismo, de 60 ects o los que se consideren.
    No se nos ha permitido por ahora por la presión, ¿vamos a seguir cediendo a los intereses del resto de colectivos?

    Es la salida más obvia a esta situación, ya hemos aguantado bastante. Hay que exigir que se cree este máster junto con la profesión antes de que esto vaya a más y "lo creen otros colectivos" (que es lo que pretenden, pues el IE por si no lo sabéis es una figura muy reconocida a nivel internacional)

    Si habéis escuchado en torno al minuto 20 de esta transmisión, un ingeniero de edificación en Europa sale con atribuciones de arquitecto técnico.
    http://alumnosetsiesevilla.blogspot.com/2011/07/suspension-cautelar-onda-cero.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_en_Ingenier%C3%ADa_de_Edificaci%C3%B3n_%28Espa%C3%B1a%29

    Cito:
    *En lo que respecta a competencias, el Grado y Máster de Arquitectura y el Grado y Máster en Ingeniería de Edificación, presentan duplicidad de conocimientos dentro del área de estudio de la ingeniería de la edificación, aunque la Ley de Ordenación de la Edificación sólo concede atribuciones en materia del proyecto de ejecución y su dirección de obra, a la profesión regulada de Arquitecto, Ingeniero Civil e Ingeniero Industrial, dejando la profesión del Ingeniero de Edificación inexistente como tal, y al Máster Oficial en Ingeniería de Edificación sin una capacitación profesional de sus competencias.*
    *El reconocimiento de un Graduado en Ingeniería de Edificación español en otros países, se hace en función de las atribuciones profesionales adquiridas en España y no de las competencias cursadas en la escuela universitaria, es decir, el reconocimiento en el extranjero se hace en base a las atribuciones profesionales del Arquitecto Técnico.*


    A grandes rasgos en Europa no somos habilitantes para ser Dirección de ejecución de obra (inventada en España para cargarnos con la responsabilidad sin el mérito ni atribuciones de la autentica dirección), pues allí la única figura es la de director de obra, por lo tanto no es que no podamos ser directores de obra, es que ni siquiera podemos actuar como dirección facultativa.

    Esto en Europa es inentendible y nos califican como una fp, esta es la realidad de la titulación con la que os vais a topar cuando terminéis si no se consigue crear el máster habilitante.

    ¿Formados? Si, como los que más, pero engañados.

    ¿Qué os parece que oferten una titulación que esté a medias y que otros colectivos quieren eliminar?

    Sin ese año de máster y sin la creación de la profesión, no somos NADA.

    ResponderEliminar
  3. Quién no quiera seguir formandose que no lo haga, la profesión de AT no desaparecerá, pero si en Francia e Italia existe esta verdadera y autentica profesión que pone en juego nuestros conocimientos, pues la de AT y su DEO es una chapuza made in Spain, debe existir también en España.

    ResponderEliminar
  4. Y he dicho Francia e Italia eh, no Mongolia ni Kazajistán.

    ¿Decirnos que ventajas tiene la no creación de la profesión? Explicarle a las miles de familias que han apostado por la formación de sus hijos el panorama que se están encontando los AT actuales, explicarles que da igual que tengan dominio de idiomas porque en el extranjero no son NADA

    Seamos sinceros ¿Cuanto os están pagando el resto de colectivos porque sigáis manteniendo este velo?, decirles que se acabó, esto ya no hay quién lo pare.

    Dejar de jugar con el miedo, esta vez seremos VALIENTES. Hacer examen de conciencia Adate. BASTA YA.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto en esta entrada:

    En mi opinión, el regular (crear) ""la Profesion de Arquitectura Técnica"", provocaría la DIVISION TOTAL DEL COLECTIVO, provocando la confrontación entre AT y IE.

    el "movimiento" Adate se refiere a ""la Profesion de ingeniero de edificación""

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la corrección, ya se ha corregido.
    Por cierto:
    "informacion" Adate

    ResponderEliminar