viernes, 18 de marzo de 2011

POR FIN UN RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DICE QUE VA A PASAR REALMENTE Y OPINION PERSONAL

Fuente: UPAATi

 

Desde Upaati nos ha llegado el siguiente correo:

 

“Por fin un rector de una Universidad dice la verdad y reconoce que el título de Ingeniería de la Edificación será anulado y sustituido por otro
http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2011/03/18/ingenieria-edificacion-espera-ministerio-ponga-nuevo-nombre/505015.html

Nosotros no nos alegramos de la desaparición de esta titulación, nos alegramos de que por fín se haya destapado la gran mentira que nos han estado contando durante estos últimos tres años.

Evidentemente confiamos en que las Universidades Públicas reconozcan y convaliden los estudios de IE realizados por nuestros compañeros de forma automática. ¿Pero actuarán igual las Universidades privadas u obligarán a nuestros compañeros a volver a pagar otra matrícula para conseguir el nuevo título?.

Desde ADATE-UPAATi defenderemos los intereses de los compañeros que han realizado engañados los cursos de adaptación a IE, y nos aseguraremos que su esfuerzo económico y de trabajo no caiga en saco roto.”

__________________________________________________________________

 

OPINION PERSONAL:

 

En mi humilde opinión y por primera vez voy a dar mi opinión en este espacio y espero no ofender a nadie y perdonadme si lo veis mal.

 

No entiendo la obsesión por parte de nuestros representantes de que los AT hagamos el “curso puente”, algún día querrán contárnoslo. Sean las razones que sean no se puede jugar con el dinero, tiempo e ilusiones de los profesionales de la AT y menos en los tiempos que corren. Solo pedimos que nos hagan caso, que nos escuchen, que tengan en cuenta nuestra opinión, que contesten a nuestras preguntas (llevo más de 1 año esperando respuesta del Consejo).

Volviendo a mi humilde opinión lo de INGENIERO, era de cajón que iba a dar problemas desde el primer momento, la ley lo deja claro: “denominación que no conlleve a confusión”, no entiendo la obsesión; no era posible el Grado en Arquitectura Técnica?, no era posible la Adaptación Directa?, os dejo enlace donde hace más de un año un puñado de compañeros pago de su bolsillo un Dictamen Jurídico donde ya se decía que lo de INGENIERO iba a dar problemas y que la Adaptación directa era posible (cuentan que nuestros representantes no quisieron darle difusión). Es largo pero recomendable leerlo:

 

http://www.adate.es/dictamen_juridico.html

 

Nos dijeron que nos darían nuevas Atribuciones y resulta que un IE ejerce la profesión de AT, total que al final los IE y los AT tienen las mismas Atribuciones, si dieran en el futuro más atribuciones, estas se dan a la PROFESION, es decir a la Profesión de AT, por tanto a aquellos que pueden ejercer la profesión que no son otros que AT y IE, que al fin y al cabo son los mismos. Si me equivoco me corregís (soy Tecnico y no jurista).

 

Nos dijeron que la titulación se homologaría en Europa, la verdad en esto me pierdo un poco, por lo que os dejo un enlace de un comunicado de la UPPATi que hizo una consulta a la Comisión Europea, y leyéndolo veo que no hay mucha diferencia o ninguna entre IE y AT a la hora de salir fuera:

 

http://www.adate.es/archivos/upaat/consulta_comision.pdf

 

Yo visto lo visto, desde el minuto uno decidí no gastar mi dinero y tiempo en hacer algo que al final me sirve para ser lo mismo que ya era (yo lo veo así), en cambio si decidí gastar mi dinero y mi tiempo en luchar por lo que considero justo: LA ADAPTACION DIRECTA, y últimamente a publicar y sacar a la luz aquello que otros no querían decir, quizás no mintieran, simplemente no decían toda la verdad, porque?, esa  pregunta se la debéis hacer vosotros.

 

Hoy me ha preguntado un compañero que es lo que haría si estuviera en la situación que están muchísimos de nuestros compañeros y futuros compañeros, yo he dicho que lo tendría claro: “a mí nadie me ha informado de que estoy pagando por una “inversión de riesgo”, por que acudiría al Defensor del Universitario, a las Asociaciones de Consumidores, al Defensor del Pueblo…, para por lo menos ver que me cuentan y quedarme tranquilo, no suelo quedarme solo con lo que se dice en una de las versiones, en este caso la de la Universidad. Haría un “comparativo” de opiniones.”

 

Sé que muchos no estáis en algunas, muchas, o en nada de acuerdo con lo que digo, solo pido que todos podamos decir lo que pensamos y que nos informen de que piensan los demás.

 

AHORA MAS QUE NUNCA EL COLECTIVO TIENE QUE ESTAR UNIDO, PERO PARA ELLO HAY QUE ESCUCHAR TODAS LAS OPINIONES Y NO OCULTAR NADA. LA VERDAD POR DELANTE AUNQUE DUELA.

 

 

____________________________________________

IMP!!! NO OLVIDES PASAR ESTE CORREO A TODOS LOS APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS QUE CONOZCAS

Nota: Si todavía no estás suscrito a Información Adate, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=InformacionAdate&loc=es_ES

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario