jueves, 10 de enero de 2013

Carta al Ministro de un compañero

Fuente: e-Mail de un compañero

Asunto: Carta al Ministro

Buenos días Sr. Ministro,

 

El espiritu que supuestamente ha impulsado el borrador de la Ley de Servicios Profesionales (LSP), es la mejora de la competitividad, o al menos eso es lo que pretenden hacernos creer.

 

El señor Ministro cree que con la varita mágica del poder político pueden dar conocimiento como lenguas de fuego en caida libre sobre las cabezas de los ingenieros. Esto es esoterismo puro y duro, mediante conjuro legal (LSP) todos los ingenieros tienen la capacidad de diseñar espacios para personas y máquinas, además de los árduos conocimientos sobre normativas y criterios constructivos para edificios residenciales, deportivos, públicos, monumentales....

 

Unas preguntitas señor Ministro:

1. ¿No hay suficientes Arquitectos y Arquitectos Técnicos en el paro y parte del extranjero?

2. ¿La competitividad se logra incorporando más titulados, aunque carezcan de los conocimientos necesarios?

3. ¿Qué asignaturas estudiaron los ingenieros para conocer el equilibrio en los espacios residenciales, o como rehabilitar un edificio de viviendas, o la restauración de un edificio barroco, o.......?

4. ¿Pretende promover cursos de 60 horas para que se adapten los ingenieros?.

5. ¿A usted, quien le gustaría que le diseñara su próxima casa de lujo, un ingeniero industrial o un arquitecto?

 

Señor Ministro, por favor, quitese el plumero, se ve muchísimo, no desmerezca la clase política tan envilecida ultimamente.

 

Si rectificar es de sabio, le queda un paso atrás para serlo, si lo da hacia adelante, nos encontrará enfrente para razonar si puede.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente el escrito me parece "PATETICO". Lo que no tiene sentido es que en pleno s.XXI en España coexistan la profesión y formación universitaria de Arquitecto y Arquitecto Técnico. Me parece de pais "bananero" restringir la posibilidad de hacer a quien dice que sabe, lo puede demostrar y quiere poner su responsabilidad en ello.

    ResponderEliminar
  3. Lo que es bananero, irresponsable y de mucha cara dura es querer realizar trabajos para los que uno no está capacitado, solo por decir que "que lo sabe hacer". Que yo sepa, lo único que demuestra la formación es el plan de estudios y el título. Es de locos. Por gentuza como tu, sin escrúpulos tenemos el país que tenemos. Vete a un hospital diciendo que sabes operar del corazón, que te sientes preparado, o mejor vete a limpiarle el culo a las gallinas y le harás un gran favor a la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. ¿DESDE CUANDO LOS ARQUITECTOS SON COMPAÑEROS?. Haber empezado por ahí. Yo lo que creo es que en ADATE hay mucho Arquitecto camuflado de aparejador y así, claro, se os ve el plumero igual que al ministro. Y tienes razón Unknown en una cosa (aunque no te calientes ni insultes porque eso te califica), lo único que demuestra la formación es el plan de estudios y el título (y eso vale para las reivindicaciones de gente como ADATE que quiere un título de grado por la patilla sin cursar el plan de estudios).

    ResponderEliminar
  5. lo que esta claro es que la DEO no existe en el resto del mundo, cuanto antes nos la quitemos de encima mejor...........eso si exigiendo atribuciones pàra la DO que es lo que hacen los IE en el resto del mundo.

    Cuando salgas al extranjero a trabajar, creeme que es mejor que la ley te permita hacer DO que hacer la DEO que solo conocen en spain.

    ResponderEliminar