jueves, 3 de noviembre de 2011

NUEVA SENTENCIA RELACIONADA CON EL GRADO DE IE

Fuente: UPAATi

 

“Nueva Sentencia desfavorable a el grado de IE.

 

El tribunal Superior de Justicia de Extremadura a dictado Sentencia el día 11 de Octubre de 2011 (El CGATE a día de hoy aún no ha informado de ello. ¿Se enterará el CGATE de esta nueva sentencia gracias a ADATE como siempre?) en la que se anula la implantación de los programas oficiales de grado de varias Ingenierías (entre ellas la de IE) de la Universidad de Extremadura.

 

http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=6159146&links=ECI%2F3855%2F2007&optimize=20111102

 

 

El COGITI había solicitado la anulación de la implantación de todos los estudios oficiales de Ingeniería en Extremadura ya que no poseen en su denominación el termino Industrial que ellos pretenden que se mantenga. Ya que este argumento era difícilmente defendible, también argumentaron que dentro de las Ingenierías estaba incluido el grado de IE, el cual si posee jurisprudencia.
 El resultado ha sido el de siempre. Cualquier demanda que incluya la anulación del título de iE, tiene todas las posibilidades de obtener una sentencia favorable al demandante.

 

El COGITI solo pretende ganar tiempo a la espera de que un previsible cambio de gobierno sea más favorable a sus intereses. El COGITI confía en que el gobierno surgido tras las elecciones del 20N regule de forma definitiva la intervención de los Colegios profesionales en la redacción de los planes de Estudios, las competencias y atribuciones y una posible adaptación directa.

 

El COGITI con esta demanda ha pretendido evitar la fuga de sus colegiados a otros colegios profesionales ante la eliminación del término Industrial de sus títulos. Como esta defensa judicialmente es muy débil, se han agarrado al caballo ganador de la nulidad del título de IE y de rebote han logrado sus objetivos.

 

Independientemente de que la chapuza realizada con el grado de IE se está convirtiendo en una baza para el COGITI para cualquier demanda ante el Contencioso. A nosotros nos afecta directamente que siga aumentando la Jurisprudencia que declara el grado de IE contrario a ley,”

1 comentario: