sábado, 26 de noviembre de 2011

Fwd: Reenviar a todos: Como funciona la democracia y la libertad de expresión en nuestros representates colegiales

Nos piden desde UPAATi que os reenviemos lo siguiente:

Asunto: Reenviar a todos: Como funciona la democracia y la libertad de expresión en nuestros representates colegiales

Como funciona la democracia y la libertad de expresión en nuestros representates colegiales:
 
Hace unos dias os informamos del gran paso que dieron en el colegio de la Rioja, colgando en su página WEB nuestra legítima demanda reflejada en el Manifiesto redactado por ADATE-UPAATi.
 
En dicho documento indicamos que esperabamos que el CGATE respetara la independencia de dicho colegio para apoyar nuestra iniciativa, y que no presionara al colegio para retirar su apoyo.
 
Pues lo que parecía impensable, ya que iría en contra de todo principio democratico, ha sucedido.
  Ayer, el Colegio de Aparejadores y Arquitecos Técnicos de la Rioja a eliminado la información que ellos mismos habian publicado libremente.
 
La cuestión de la adaptación ha dejado de ser un tema puramente educativo para convertirse en un autentico AutoGolpe de Estado por parte del CGATE que se ha apropiado de la Profesión como un autentico coto privado.
 
Ya no es una cuestión de adaptación ó de la denominación de Ingeniería de la Edificación. Se trata de que unos señores nos han robado nuestra profesión y nuestra libertad como profesionales para opinar.
 
¡Este es el momento en que todos debemos de estar unidos!. Es indiferente que seamos Arquitectos Técnicos, Ingenieros de la Edificación, ADATE, UPAATi ó ASAT. ¡Todos formamos una misma profesión!, y esta actuación por parte del CGATE ha sido todo un ataque contra los derechos de los profesionales y de los colegios a opinar libremente.
 
 
HOY HA SIDO, EL OBLIGAR A UN COLEGIO A RENUNCIAR A LO QUE LIBREMENTE DECIDIÓ. MAÑANA PUEDE SER EL HACER DESAPARECER NUESTRA PROFESION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario