lunes, 21 de noviembre de 2011

UN COMUNICADO IMPORTANTE Y DOS NOTICIAS IGUAL DE IMPORTANTES

Nos remiten lo siguiente desde UPAATi:

 

COMUNICADO:

 

Ya que nos siguen llegando solicitudes de ampliación del plazo de recogida de firmas, y teniendo en cuenta lo que se expone en las siguientes dos noticias, se ha decidido AMPLIAR EL PLAZO DE RECOGIDA DE FIRMAS  HASTA EL DÍA 20 DE DICIEMBRE DEL 2011.

 

NOTICIAS:

 

1.- Desde UPAATi se han ido mantenido varias conversaciones con representantes  de los distintos partidos políticos, previamente a la celebración de los pasados Comicios Electorales.

 

El día de ayer, 20 de Noviembre, el Partido Popular (PP) ganó las elecciones generales con una amplia mayoría absoluta que le asegura que van a constituir el gobierno de la nación durante los próximos 4 años, y por lo tanto serán ellos los que tengan que solucionar el grave problema de la adaptación a Bolonia.

 

Desde fuentes acreditadas del PP, nos han asegurado que el nuevo gobierno tiene intención de solucionar el "maremagnun" en que se ha convertido la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, y regular el proceso de adaptación. Entre las medidas que pretenden tomar se encuentra la "convalidación automática de la experiencia profesional", lo cual significaría la adaptación directa de los profesionales al "título de grado".

 

Teniendo en cuenta que debe de ser el nuevo gobierno el que reciba las firmas, y que este no estará constituido hasta mediados de Diciembre. Se ha optado por ampliar el plazo de recogida hasta el día 20 de diciembre con el fin de poder entregar el manifiesto junto con las firmas a principios de Enero del 2011 cuando el nuevo gobierno esté plenamente operativo

 

 

2.- Como os hemos ido informando desde hace tiempo, UPAATi ha mantenido conversaciones con varios Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos que eran favorables a nuestras demandas. Aunque estos colegios compartían nuestro convencimiento en la justicia de la adaptación directa, nunca se han atrevido a manifestarlo públicamente y a apoyarnos abiertamente.

 

Esta dinámica se ha roto por fin y un colegio (el de La Rioja) no solo a roto la disciplina establecida por el CGATE y ha decidido apoyarnos abiertamente, si no que está colaborando activamente en la recogida de firmas de apoyo al Manifiesto.

 

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Rioja ha publicado en su página WEEB la convocatoria de recogida de firmas (http://www.coaatr.es/e_noticias/2011/20111118-2.htm) y colabora activamente en su recogida en la propia sede colegial.

 

Desde ADATE-UPAATi agradecemos el gran paso que han dado desde el Colegio de la Rioja, y esperamos que sean más los colegios que sigan su ejemplo. También esperamos que el CGATE respete la independencia de los Colegios para defender los intereses de sus colegiados, y no presionen al Colegio de la Rioja para que retiren su apoyo al manifiesto.

 

El que los Colegios empiecen a romper la disciplina establecida por el CGATE es un claro ejemplo de que nuestra labor no está cayendo en saco roto, y que por lo tanto debemos de permanecer en la lucha. Debemos seguir sumando y uniendo a nuestra profesión. Y debemos de tender nuestras manos a aquellos colegios, que como nosotros entienden que debe de primar el interés de los Colegiados ante los intereses particulares.

 

 

PASALO!!!

1 comentario:

  1. Curiosamente, el Colegio de Asturias me ha denegado la autorización para exponer el manifiesto en dicha sede Colegial. En breves publicaré el escrito que me han mandado.

    ResponderEliminar