viernes, 18 de junio de 2010

A la atención de los Colegiados de MADRID (18-06-10)

Fuente: M. Lobo
 
Estimados compañeros,
 
Ya es oficial, el punto tercero del orden del día debatirá sobre la postura oficial del Colegio respecto a la adaptación de los arquitectos técnicos a estudios de grado Desde el 17 de junio así figura en la web del Colegio.. Esto es gracias a los compañeros que han apoyado la propuesta. Es una pequeña victoria para conseguir nuestro objetivo.
 
No obstante, la guerra no ha hecho más que comenzar. El Colegio ya se está preparando para que nuestra propuesta NO salga adelante. Van a incluir en el orden del día, una "nota informativa" para condicionar a nuestros compañeros votar en contra de nuestros propios intereses.
 
Además debemos contar que ya hay muchos compañeros que, haciendo caso de los representantes "oficiales" han enriquecido a las Universidades cursando el famoso curso de adaptación y que podemos suponer que no nos apoyarán y que, el Colegio y Escuelas intentarán movilizarles para ponernos unos contra otros. Esto solo beneficia a los miembros del Colegio y Consejo y no a la profesión en su conjunto.
 
Pero estoy seguro que lo vamos a conseguir. La movilización que supuso el movimiento ADATE, que congregó a más de 7000 compañeros de toda España a favor de la adaptación directa y que algunos compañeros están oficializando en una asociación profesional que represente de verdad a la profesión, independientemente de si trabajamos por cuenta propia o somos asalariados. Esto demuestra que no somos un colectivo que nos conformemos con las vagas explicaciones que hasta el momento nos han dado.
 
El día 29 tenemos una oportunidad de demostrar al Colegio de Madrid, al Consejo que su opinión es diferente de la del colectivo. Es necesario que acudas.
 
Además que esta sea la primera iniciativa de incluir la reivindicación de forma oficial en la Asamblea de colegiados, y que sea en Madrid, puede ser el punto de inflexión para que esta iniciativa se repita en toda España y suponga el cambio necesario.
 
En nuestros buzones, recibiremos la documentación de la Asamblea. Tenemos que ACUDIR. Si no puedes hacerlo DELEGA TU REPRESENTACIÓN Y TU VOTO en un compañero que vaya a asistir. Yo como ponente de la propuesta voy a asistir y me ofrezco para ejercer vuestra representación.
 
Por favor, os ruego que me enviéis un correo electrónico con vuestra intención y deseo sobre la asistencia. En la Asamblea, cada voto cuenta y es muy importante que contemos con la mayor representación posible para garantizar la aprobación del punto.
 
Un saludo y gracias a tod@s
 
 
Manuel Lobo
Nº Colegiado 11576
mlobotar@hotmail.com
mlobotar@ono.com"
 
Un saludo y gracias
 
M. Lobo
 
IMP!!! NO OLVIDES PASAR ESTE CORREO A TODOS LOS APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS QUE CONOZCAS QUE APOYEN LA CAUSA
 
Nota: Si todavía no estas suscrito a Información Adate, puedes hacerlo en el siguiente enlace:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario