martes, 17 de julio de 2012

QUIERES UN TITULO DE INGENIERO A BAJO COSTE SIN HACER UN CURSO DE ADAPTACION?

Por lo que hemos leído en grupos de Facebook parece que ya hay Arquitectos Técnicos españoles a los que les han homologado a Ingeniero en Alemania.

Habrá que pedir mas información a los de UPAATi que nos envían el siguiente documento para que lo compartamos:

http://www.adate.es/archivos/upaat/public.pdf

Somos los AT Ingenieros en Alemania y en España no?, mas surrealismo.

Pásalo...

2 comentarios:

  1. Con lo fácil que es buscar a alguien que traduzca lo que dice ese papel que denominan ustedes título. Entonces comprobaréis que no se trata de ningún título sino de una autorización para utilizar el término ingeniero en un länd determinado.
    Creáis falsas esperanzas en un momento complicado para la profesión manipulando (más bien creo que esta vez por pura ignorancia) y haciendo pensar a la gente que puede homologar su título con el de Diplom. Bau-Ingenieur alemán, cuando esto no es así.
    Antes de publicar semejante despropósito hay que informarse.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar loa AT no son inadaptados en ningún sentido por lo que no necesitan adaptarse a nada ni necesitan ningún titulo a bajo ni alto coste. Logicamente el titulo de AT es homologable y equiparable a cualquier titulo de grado de la UE dentro de su especialidad lo anormal es lo que esta ocurriendo en España y lo lógico es que si alguien quiere tener un papel más para poner en el curriculum que es ingeniero aleman lo pida y se lo den sin ningún problema.
    El problema en España creo que se produce cuando a los nuevos titulados de grado se les inculca el virus de la titulitis que existia anteriormente y se les hace creer que son más que sus predecesores ya que pasan a ser igual que los anteriores Ingenieros y Arquitectos Superiores y esto no es cierto o por lo menos no es lo que se pretende con Bolonia, con los nuevos titulos de Grado desaparecen las ingenierias técnicas y las ingenierias superiores y se crea sólo el Grado más equiparable a las ingenierias técnicas que a las superiores, de hecho un AT es una titulación de grado: Titulo de enseñanza superior (universitaria de 3 o más años de duración de 180 a 240 creditos); Titulo con atribuciones profesionales propias y que no pueden ser desempeñadas por ninguna otra profesión titulada incluidos aqui los antiguos Arquitectos e Ingenieros llamados redundantemente superiores.
    Si alguien tiene duda sólo tiene que solicitar al Ministerio de Educación que certifique que su Titulo de AT tiene el nivel de Grado con vistas a su posible trabajo en la funcion pública o equiparación a otros titulos de la UE incluido al nuevo de IE o como se llame en el futuro.
    Creo como he dicho que el problema es de titulitis pretendiendo que continue lo que Bolonia queria eliminar entre otras cosas por las reivindicaciones de los arquitectos e ingenieros técnicos. Tiene gracia que ahora que conseguimos lo que durante años hemos reivindicado algún iluminado pida que tenemos que adaptarnos y pasar por caja. Estimo que se produce por el Estamento universitario y profesorado de las Escuelas Universitarias que ahora tambien quieren ser más justificando que enseñan más y de más nivel alguno puede pensar aquello de "yo ya no soy profesor de Escuela Universitaria ahora soy de Escuela Técnica Superior", lógicamente estos igual que hacian anteriormente los de las antiguas Escuelas Técnicas Superiores, le dan mucha importancia a aquello de los creditos, del esfuerzo del que algo quiere tiene que safricarse, de que nada se regala, de que lo logrado sin esfuerzo no tiene valor o cosas parecidas, ¿pero a un profesor de EU que impartia enseñanzas de grado AT se le exige algo más para impartir la nueva titulación de grado IE?. Hay que justificar que el nuevo titulo es de más nivel que el anterior, este es el problema, pero es un problema artificial y falso. ¿Pero quien puede tener la cara de plantear que un AT con 5, 10, 20, 40 años de ejercicio profesional tiene que ir a la Escuela nuevamente para adaptarse a no se que?. ¿Pero quien puede pensar que un AT que ha superado una Oposición y ha ejercido su profesión durante años no pude promocionar en la función pública sino pasa por taquilla para tener el titulo de IE o lo que sea?. Pero que risa le va a dar a algún Aparejador o AT cuando vaya un IE a pedirle trabajo y plantee, yo es que soy superior, yo es que he estudiado más, ect. seguramente el curriculum ira directamente a la papelera. Seamos serios.

    ResponderEliminar