lunes, 2 de mayo de 2011

SOY ARQUITECTO TECNICO, ESTA NO ES MI GUERRA


Varios compañeros nos piden que os enviemos este enlace donde el CGATE, muestra su apoyo a la manifestación convocada por el ASAT. El documento es el siguiente: 


También nos trasmiten que publiquemos su opinión. Resumiendo entre todos, dicen que lo que el CGATE y ASAT piden es solo y exclusivamente para los Ingenieros de Edificación, que nada de lo piden es para los ARQUITECTOS TECNICOS, a los que por cierto el "CGATE se supone que también representa". Por lo que su postura es:

"SOY ARQUITECTO TECNICO, ESTA NO ES MI GUERRA"

La verdad es que primero nos "degradan" y después nos piden ayuda. Si volvieran al origen y defendieran a la ADAPTACION DIRECTA, nos evitaríamos estos sin sentidos.

Yo personalmente hago mía esta postura, los demás AT sois libres de valorar la situación y actuar en consecuencia.

A mi a día de hoy ni Consejo, ni Colegios, ni ASAT, ni nadie me ha enviado o publicado un comunicado en el que me CONVENZAN, de que todo este sin sentido tiene sentido, a vosotros si?. Como esta ahora de moda decir, PORQUE?.

____________________________________________

IMP!!! NO OLVIDES PASAR ESTE CORREO A TODOS LOS APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS QUE CONOZCAS

Nota: Si todavía no estás suscrito a Información Adate, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=InformacionAdate&loc=es_ES



2 comentarios:

  1. Te voy a dar una

    A finales de los sesenta hubo más o menos la misma polémica con el paso de aparejadores a Arquitectos Técnicos. Como sabrás, Aparejador no era una carrera Universitaria. El caso es que, en un principio, se pensó en una adaptación (tal como ocurre ahora), cosa que no prosperó y el cambio fué automático. Gran error. Las aspiraciones que se tenían, cuando se creó la carrera de Arquitecto técnico quedaron fustradas. La gente nos seguía llamando Aparejadores y seguimos siendo una profesión "menor".
    Ahora existe la posibilidad de que ésto no ocurra. Que podamos aspirar a más atribuciones de las que tenemos. Si no es con un suplemento de estudios, jamás se conseguirá (como antaño).
    Por eso, la gente con más años en esto (por lo menos los que conozco) son totalmente partidarios de este proceso de adaptación, con suplemento de estudios, para que no ocurra lo que ya he comentado.

    ResponderEliminar
  2. Upaat-adate lo único que persigue es que AT sea la única carrera con perfil de ingeniería técnica que no evolucione, y si tienen que enterrar su profesión no les importa, y precisamente les interesa porque muchos de ellos "son Arquitectos también" y temen adquirir el rol de Arquitecto-Ingeniero de edificación Europeo después de pasar por la caja de la Arquitectura Española.

    Están jugando bien sus cartas enfrentandonos y se apoyan en el pasivismo y pasotismo caracteristicos Españoles sin dar otra solución a la adaptación que la de devaluarnos siendo los "únicos ingenieros técnicos" a los que nos regalen el grado devaluandolo.

    De todas formas actualmente tienen los días contados pues sus seguidores ya les están viendo el plumero.

    ResponderEliminar