lunes, 16 de agosto de 2010

A LOS COMPAÑEROS FUNCIONARIOS

Fuente: Migue


He recibido algunos mensajes de compañeros funcionarios molestos con la frase "lacayos de los técnicos municipales". Es mi deseo aclarar este tema para que no haya confusiones.

 

Cuando hablo de lacayos de los técnicos municipales, lo hago bajo la circunstancia de que sin unidad quedaremos al libre criterio del técnico municipal de turno. Esto te puede parecer de pronto un poco fuerte y ofensivo, pero permitidme que lo matice y aclare.

 

Es por todos sabido que actualmente hay técnicos municipales, provinciales y autonómicos que pueden ser Arquitectos, Arq. Téc. ó Ingenieros. Es por todos sabido que aunque la legislación en edificación es única y estatal, por desgracia suele pasar que cada técnico la interpreta a su manera.

 

Es evidente que son muchos los técnicos funcionarios que la interpretan correctamente, pero también hay técnicos funcionarios que la interpretan de forma incorrecta y partidista.

Eso es lo que yo personalmente no quiero, depender de quien sea el que la interprete en cada momento. No quiero que un técnico Municipal me permita firmar para lo que no tengo atribuciones, igual que no quiero que un técnico municipal me diga que no puedo firmar para los que si las tengo.

 

Pongo un ejemplo muy simple. Yo entrego un trabajo en la administración en la que ejerces. Pues mi labor profesional no puede depender de si mi trabajo va a tu mesa ó a la mesa de otro técnico. Si va a tu mesa y está bien realizado no habrá problemas, pero si va a la mesa de otro técnico los habrá todos aunque esté igual de bien realizado el trabajo.

 

Para nada es mi intención atacar a los compañeros que trabajan de funcionarios (al contrario, os aprecio y respeto). Pero con lo que no estoy de acuerdo es con un sistema que le da a un mal compañero y mal funcionario el poder para decidir si puedo trabajar ó no.

 

Siempre respetaré a los compañeros que trabajan en la administración, pues son tan Arq. Tec. como yo.

 Pero en esa palabra "Compañeros" está el matiz. Apoyaré a los compañeros, pero no apoyaré a los que no se comportan como tales y se dedican a joder a los que poseen su misma profesión.

 

Durante mi trayectoria profesional me he encontrado con muchos compañeros y seudocompañeros en la administración. Compañeros Funcionarios a los que me aprecio de llamar AMIGOS, y seudocompañeros a los que simplemente llamo "traidores a los suyos".

 También he de reconocer que en el sector privado me he encontrado con compañeros que son unos profesionales, y seudocompañeros que son unos inútiles.

 

Si en algo he ofendido a un compañero, le pido mis mas humildes disculpas ya que no era mi intención. Y si he ofendido a un seudocompañero, el sabrá por que se siente ofendido.

 

Migue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario